Oficial: Listos los rivales de Colombia para amistosos de junio
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Comunicado oficial de la Selección Colombia: ¡Otro desconvocado por lesión!


La Selección Colombia de mayores está ad portas de volver a disputar un par de compromisos que servirán como preparación para las Eliminatorias al Mundial del 2026.

El primer rival será Corea del Sur el próximo viernes 24 de marzo a las 6:00 a.m. Cuatr días después hará lo propio ante Japón. Sin embargo, justo cuando se iban a comenzar a concentrar, llegaron las primeras bajas.

+ ¡Competencia!: El otro canal de TV que transmitirá los amistosos de la Selección

+ ¿Jugar con la Selección Colombia o con España? El caso Christhian Mosquera

El primero en salir fue Johan Carbonero, quien sufrió una lesión con Racing Club en el juego de este viernes ante Unión, donde ganaron 1-3.

Carbonero no es la única baja; Jéfferson Lerma tampoco estará en la gira asiática con la Tricolor. Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Comunicado oficial 

“El cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Jéfferson Lerma del A.F.C Bournemouth de Inglaterra no podrá unirse a la concentración del equipo colombiano tras sufrir una lesión en el último partido con su club.

El mediocampista colombiano había sido convocado para la gira de amistosos de la Tricolor en Asia, para los partidos ante Corea del Sur y Japón en dos juegos de preparación.

El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Lerma una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”. 

De momento no se conoce si habrá reemplazo para Carbonero y para Lerma. Lo cierto es que desde este lunes comenzarán a llegar a concentración los jugadores y quizá Lorenzo eche mano de algunos de los futbolistas bloqueados.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente