¿Jugar con la Selección Colombia o con España? El caso Christhian Mosquera


¿Decisión difícil? Cristhian Mosquera Ibargüen nació en España y ya ha jugado con sus selecciones menores, pero…

Ha sido convocado recientemente a la Selección Colombia sub-20. El DT Héctor Cárdenas quiso tenerlo en los próximos amistosos ante Gales y Suecia. En principio había aceptado y luego decidió no venir. ¿Por qué? Más allá de no ser la selección mayor, ahora sí si juega minutos con la sub-20, ya no podrá volver a vestir la camiseta de España. ¿Qué hacer entonces?

El porqué de la decisión de Christian Mosquera

Así se publicó en la prensa española, explicando la determinación tomada de no acudir a la convocatoria de la Tricolor: “Las razones son las siguientes: en primer lugar porque a nivel legal y burocrático no le daba tiempo a regular su situación para jugar y en segundo porque el pasado mes de enero cambió la normativa UEFA y ahora mismo solamente se puede hacer un cambio de federación, por lo que si decide jugar con Colombia no podría volver a hacerlo con España”.

Eso lo tiene pensando. Es un futbolista español. Eso debe tenerse en cuenta. Tiene padres colombianos, sí, pero nació en Alicante. Allí desarrolló toda su vida tanto personal como profesional. Ha llegado a los equipos filiales del Valencia CF y hoy en día también integra el principal. Ya tiene minutos disputados en LaLiga. Es uno de los zagueros de mayor proyección en dicho país. Eso lo han tenido claro hace varias temporadas y por eso su presencia en las selecciones sub-15 y sub-17, por ejemplo.

Por el hecho de ya haber tenido acción con ellas, solo podría hacer un cambio más. En el caso de jugar con la Selección Colombia, así sea la sub-20, lo obligaría a quedarse con ella para siempre. Ese convencimiento todavía no lo tiene. Está dudando. En España también tiene posibilidades. ¿Ustedes qué harían?

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente