FOTO: @PhilaUnion

Video: ¡Doblete de Andrés Felipe Perea en la Concachampions!


¡Partidazo del canterano de Atlético Nacional y jugador de la Selección de Estados Unidos! Andrés Felipe Perea, figura con Philadelphia Union.

Es el equipo al que llegó para 2023 tras 3 temporadas en Orlando City. Allí poco a poco ha ido ganándose un lugar. El DT Jim Curtin le ha dado algunos minutos en la campaña de la MLS y definitivamente se decidió a darle la Liga de Campeones de la Concacaf como plataforma de consolidación. ¡Y así respondió!

Los dos goles de Andrés Felipe Perea a Alianza FC

Los hizo en la llave de octavos de final. Luego del empate en la ida jugando en condición de visitante (estuvo 87 minutos en cancha), jugó 25 en la vuelta. El colombo-estadounidense entró al campo de juego a los 65 minutos en lugar de Alejandro Bedoya. Para ese momento el duelo estaba 2-0. Él se encargó de liquidarlo con tantos a los 81 y 84 minutos.

El doblete de Andrés Perea en la Concachampions

El paso de Andrés Felipe Perea por Atlético Nacional

Es el hijo de Nixon Perea. Hoy tiene 22 años. Nació en Tampa (Florida) y desde muy joven estuvo en la cantera verdolaga. Incluso fue campeón en Pony Fútbol con Atlético Nacional. Debutó en el equipo profesional en 2017 en un juego ante Santa Fe, con Juanma Lillo como DT. Ese día reemplazó a Erwin Valencia. Estuvo 3 años en el cuadro principal. Jugó 20 compromisos entre Liga y Copa. Luego fue transferido a la MLS.

Allí hizo parte de Orlando City mientras también era hombre de las selecciones Colombia juveniles. A partir de febrero de 2021 pasó a hacer parte de la selección principal de Estados Unidos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente