La primera convocatoria de Johan Mojica en el Villarreal fue justo ante Elche, su exclub. Y los fanáticos se despacharon en su contra.
En el último suspiero del mercado de pases europeo hubo un colombiano que, sorpresivamente, cambió de club. Johan Mojica abandonó el Elche, donde era figura y referente, para sumarse al proyecto de Unai Emery en el Villarreal. No cambió de región (Valenciana), pero sí dio un escalón en jerarquía. El Submarino Amarillo ya ha sido campeón de Europa y es una institución de mucho más prestigio.
+ Luis Sinisterra: Así le cantan en Inglaterra los hinchas del Leeds
+ El primer gol de Santos Borré en la temporada
Ya Emery había dicho que el lateral colombiano no debutaría en la quinta jornada de La Liga Santander. Sin embargo, aún sin jugar el oriundo de Palmira fue protagonista en el duelo entre su antiguo equipo y el que es ahora su nueva casa. Los aficionados del Elche empezaron a entonar “Es una rata, Mojica es una rata” cuando iba el bus de los locales iba ingresando al Estadio Ciutat de Valencia. No quedaron nada contentos con el traspaso.
La afición del #ElcheCF desplazada a Valencia recibe con gritos de “Mojica es una rata” al autobús del #VillarrealCF, tras la marcha, en las última jornada del mercado, del internacional colombiano a su rival de hoy. De titular fijo ha pasado a rival en tres dias. @Radioestadio pic.twitter.com/mYR1kdC2eh
— Monserrate Hernández (@MonserrateHdez) September 4, 2022
Al final, Villarreal ganó 4 a 0 con goles de Gerard Moreno, Giovani Lo Celso, Francis Coquelin y Jose Luis Morales. Como se esperaba, Mojica no ingresó al campo y probablemente se estrene el próximo 11 de septiembre versus Real Betis. Ya su nuevo club es tercero del campeonato por detrás de Barcelona y Real Madrid. Así mismo, disputará la UEFA Europa League y tendrá la oportunidad de ser el segundo colombiano en ganarla con dicho cuadro luego de que Carlos Bacca lo hiciera en 2021.