Santiago Patiño no es muy conocido en Colombia, pero según se supo está cerca de firmar con un club brasileño. El hijo de Milton, el exarquero, estuvo entrenando con Atlético Nacional luego de haber terminado contrato en Estados Unidos.
El hijo de Milton, Santiago Patiño, estuvo entrenando unos días con Atlético Nacional y ahora su carrera profesional estaría en Brasil. El delantero de 25 años ha hecho toda su carrera en México y Estados Unidos, pero para este 2023 no renovó con San Antonio FC y restarían detalles para que firme con un equipo de la segunda división de Brasil como agente libre.
¡El festejo por el que denunciaron a Pablo Sabbag en Perú!
Patiño estaría próximo a firmar con Avaí, equipo de la segunda división de Brasil y donde también jugó Jonathan Copete hace un tiempo. El atacante viene de ser figura con San Antonio en la USL y aunque fue el MVP de las fases finales, la decisión fue no renovar para este 2023. Algunos decían que podía quedarse en Atlético Nacional por el tema de su padre, pero lo cierto es que nunca estuvo en los planes.
Fin de la novela: ¿Con qué equipo firmó Frank Castañeda en Europa?
Santiago Patiño fue figura en Estados Unidos:
Patiño ha jugado en tres clubes a nivel profesional y actualmente cuenta con 22 goles profesionales. El delantero colombiano jugó en Orlando City, Cimarrones de Sonora en México y en 2022 tuvo su mejor paso por San Antonio, club donde también militó el arquero Cristian Bonilla. Ahora tendría su primera experiencia sudamericana a la espera de consolidarse y, por qué no, firmar con un club de mayor historia.
🚨🇨🇴🧳 El delantero colombiano Santiago Patiño, proveniente de San Antonio 🇺🇸, ultima detalles para convertirse en nuevo jugador de Avaí 🇧🇷.
De concretarse, firmará hasta diciembre de 2023 con opción de extender una temporada más. pic.twitter.com/SA68SUOXv7
— Julián Capera (@JulianCaperaB) February 21, 2023
Si bien en Avaí no hay colombianos, la Serie B sí cuenta con algunos jugadores de nuestro país. Uno de ellos es Richard Ríos, quien debutó profesionalmente en Flamengo y que hoy viste los colores de Guaraní. El volante podría dar el salto, ya que Santos y Bragantino lo observan de cerca.