A 3 semanas de una nueva convocatoria de la Selección Colombia, esta es la imagen que preocupa con Jhon Arias (titular en los partidos ante Venezuela y Chile).
Lo que viene para la Tricolor en la Eliminatoria son los duelos ante Uruguay y Ecuador. Se jugarán los próximos 12 y 17 de octubre en Barranquilla y Quito, respectivamente. Y en los planes del DT Néstor Lorenzo, seguramente está incluido el nombre de Jhon Arias. Fue pieza clave en el inicio del camino al Mundial. Por eso la preocupación que generó en el más reciente juego de Fluminense.
¿Qué le pasó a Jhon Arias?
⚠️🏥🇨🇴 Jhon Arias se retiró lesionado del partido entre Fluminense y Vasco da Gama. La Federación Colombiana de Fútbol ya está en contacto con el cuerpo médico del club. https://t.co/S4N6i20cO4
— Julián Capera (@JulianCaperaB) September 16, 2023
El mediocampista de 25 años fue titular el sábado anterior con Fluminense en la visita a Vasco da Gama. Apenas pudo jugar 38 minutos. Salió lastimado. Sufrió un golpe que le impidió continuar en el campo y en la salida del estadio se le vio todavía con un fuerte dolor, más allá de salir caminando sin necesidad de ayuda. La situación, claro, enciende una alarma en la Selección Colombia.
Lo que se conoce por el momento es que Jhon Arias sufrió un esguince de tobillo derecho y que abandonó el terreno de juego en camilla. Aunque ya pasaron más de 24 horas del momento de la lesión (la situación se presentó en la tarde del sábado), el cuerpo médico del club y la prensa en Brasil todavía informan que es demasiado pronto para hacer más diagnósticos. Tanto él como Germán Cano (otro lesionado en ese partido), serán reevaluados en los próximos días para conocer la gravedad.
Los de Jhon Arias genera más precaución

Así se informó en Globo Esporte: “Al salir del estadio, el volante demostró más limitaciones para moverse y no pudo apoyar todo el pie en el suelo. Cuando fue sustituido necesitó una camilla y lloró mucho cuando se dirigía al banquillo. El asistente técnico Eduardo Barros, quien reemplazó al suspendido Fernando Diniz, habló sobre el colombiano: ‘Hablé rápidamente con él. También hablé con el médico y será evaluado más a fondo. Es un esguince de tobillo, pero aún no sabemos su gravedad’”.