A la prensa argentina y a las directivas de Boca Juniors no les gustó para nada la actitud de Edwin Cardona, quedándose en Colombia de fiesta, en lugar de viajar directo a Buenos Aires para sumarse a la preparación y posterior partido del cuadro Xeneize ante Atlético Mineiro, en Copa Libertadores 2021.
Los diferentes programas deportivos han analizado la situación y lo han tildado de tener “poco compromiso” con la casaca número 10 del conjunto Azul y Oro. Es por eso que muchos han pedido castigos, pero al final, otros han salido a explicar que esto no tendría validez alguna.
“No hay manera, porque el jugador tiene derecho a vacaciones, así unos entiendan que no es el momento. Más allá del enojo, no hay argumentos legales para poder rescindir el contrato o sancionarlo”, dijo el periodista Diego Monroig y agregó: “Es una deuda moral, un compromiso deportivo con Riquelme”.
+ Edwin Cardona y la fiesta que le traería problemas en Boca Juniors
Sin embargo, las críticas se hicieron presentes. “Ahí se ve por qué no juega más de cinco partidos seguidos y por qué pasó por nueve clubes”, agregaron.