La situación de Edwin Cardona en Boca Juniors se ha complicado en los últimos días, porque se acerca el fin de su contrato en diciembre y parece que la continuidad no es opción por varios motivos, por lo que el mediocampista tendría que regresar a los Xolos de Tijuana, el equipo que es dueño de sus derechos deportivos.
Hace un par de días que Jorge Bermúdez, exfutbolista colombiano que vistió los colores Azul y Oro y que ahora es directivo del club, explicó en conversación con ESPN que «es muy difícil que siga en Boca con el valor que tiene en el mercado”.
[ads1]
Por lo tanto, en el diario Olé analizaron el tema y dejaron en evidencia una jugada del cuadro Xeneize con respecto a la renovación del volante de creación. «Después del conflicto por el demorado regreso de la Copa América, la estrategia cambió: ‘Es como si buscaran dejar mal parado al jugador para bajarle el precio y ofrecer menos’”, contó una fuente que conoce los manejos y negociaciones entre el Consejo de Fútbol y representantes», escribieron en un artículo del portal.
+ Edwin Cardona se acerca a otro grande del fútbol argentino
Cabe resaltar que la opción de compra del antioqueño está en 5 millones de dólares, lo que para el elenco argentino es un precio elevado teniendo en cuenta los inconvenientes disciplinarios, así como las constantes lesiones.