Gustavo Puerta y su primer revés con Núremberg: se quedó sin DT

Gustavo Puerta y su primer revés con Núremberg: se quedó sin DT


Gustavo Puerta llegó hace unos días a las disciplinas de Núremberg y se espera que su debut con el conjunto alemán sea pronto. El colombiano está cedido en segunda división hasta mediados de 2024 y luego podrá regresar al Leverkusen.

Gustavo Puerta dio el salto a Europa tras el Sudamericano Sub-20, pero el presente deportivo de Núremberg no es nada positivo en la Bundesliga 2. El colombiano fue adquirido por el tradicional Bayer Leverkusen y rápidamente se informó que el cafetero estaría cedido hasta mediados de 2024 en el equipo de la segunda división. Ya empezó a entrenar, pero ahora tendrá nuevo timonel.

Pablo Sabbag sigue derecho: gol en el clásico con Alianza Lima

Núremberg no está nada bien en la tabla de posiciones y hace días estuvo en la zona roja. Es decir que el conjunto alemán estuvo en zona de descenso a tercera división, por lo que las directivas decidieron cambiar de técnico e intentar alejarse de los últimos puestos. Gustavo Puerta solo pudo compartir con Markus Weinzierl unos cuantos entrenamientos antes de ser despedido del cuadro germano.

Con asistencia incluida: ¡Así fue el debut de Cristian Arango en México!

Gustavo Puerta se quedó sin técnico en Alemania:

Núremberg designó de manera interina al director deportivo del club Dieter Hecking, quien asumirán ambas funciones durante el remate de la temporada. Aún no se sabe si el equipo alemán irá en busca de otro director técnico o intentará darle más rodaje al director deportivo de turno, hoy timonel interino de Gustavo Puerta. El colombiano apenas empezó a entrenar con los alemanes y poco conoce el ambiente que se vive en la escuadra europea.

Por ahora no se sabe cuándo debutará el canterano de Bogotá, pero lo cierto es que el Núremberg está en la decimotercera posición de la Bundesliga 2. Los alemanes vienen de perder 5-0 ante el Heidenheim, tercero en la tabla de posiciones y con grandes posibilidades de ascender a la Bundesliga.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente