El jugador colombiano Gilmar Bolívar se pronunció ante la situación que se vive en Ucrania, en conflicto con Rusia.
La situación que se vive en Ucrania, debido al anuncio de la invasión de Rusia a esta nación, tiene en vilo a varios jugadores sudamericanos que juegan en la primera división de ese fútbol. Uno de ellos es Gilmar Bolívar, jugador del Karpaty Halych, que se pronunció por medio de sus redes sociales.
“Son momentos de mucha tensión, pido a Dios que esto acabe pronto, ¡parece una pesadilla! Gracias a todas las personas que se han comunicado conmigo, ¡he sentido el apoyo! Primero está la vida y el ser humano. No tengo nada que reprocharle al fútbol, solo darle las gracias por traerme hasta acá, Dios tiene el control”, expresó Bolívar.
Gilmar Bolívar comentó su preocupación por estar cerca de la guerra y la situación deportiva que vive con su equipo: “Ya cancelaron todos los entrenos, tomaron todas las medidas de prevención, estar en casa, pero yo quiero irme a mi casa, estoy buscando la manera de salir”.
+Jorge Carrascal y su futuro (¿incierto?) en el CSKA
+Conflicto entre Rusia y Ucrania: Implicaciones para el fútbol
El conflicto entre Rusia y Ucrania a provocado que varios de los jugadores que viven allí, pidan ayuda a sus países para salir de Ucrania o tener ayuda por parte de los gobiernos.
Hasta el momento se desconoce un contacto entre el gobierno colombiano con el jugador. En Ucrania hay otros dos futbolistas de nuestro país Brayan Riascos y Duván Balceiro.