guerra ucrania rusia
Foto de militar tomada de AS. Colombia

Conflicto entre Rusia y Ucrania: Implicaciones para el fútbol


Han sido unas horas bastante aterradoras y el mundo es testigo de lo que vive Ucrania, país que es atacado por Rusia tras el anuncio de su presidente, Vladimir Putin.

En las últimas horas se han conocido testimonios y videos de los que vive Ucrania y sus ciudades principales. Afecta varios frentes, incluyendo el fútbol.

Por esa razón, en Futbolete  queremos mostrar las implicaciones directas en indirectas de esta guerra en el fútbol y cómo sirve de argumento clave para tomar algunas decisiones en torno al deporte.

¿Qué implicaciones tiene el conflicto entre Rusia y Ucrania para el fútbol?

En la mañana de este jueves 24 de febrero, la UEFA se manifestó con un comunicado y allí citó a una reunión extraordinaria para el viernes 25, donde tocará temas relacionados al fútbol y el cambio de sede de la final de la Champions League, la cual está programada en San Petersburgo, Rusia.

Otra implicación directa tiene que ver con el repechaje europeo entre Polonia vs. Rusia, donde las directivas polacas ya se manifestaron al respecto y rechazaron jugar el partido en Moscú, programado el 24 de marzo.

Lo mismo pasa con el juego entre Ucrania vs. Escocia, en el mismo marco del repechaje europeo. Sin embargo, aquí no se han manifestado sobre ello, pues se juega en territorio escocés.

El Schalke 04 confirmó, a través de un comunicado, que quitarán el logotipo de todas sus camisetas de su patrocinador principal, la marca rusa,  Gazprom.

Por otro lado y por obvias razones, Ucrania tomó la decisión de no reiniciar el campeonato de fútbol que estaba programado para el viernes 25 de febrero con el enfrentamiento entre Minaj y el Zorya Luhansk. 

Más sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia 

+ Conflicto entre Ucrania y Rusia llega al fútbol: ¡Comunicado oficial de la UEFA!

+ ¿Qué pasará con el fútbol en Ucrania?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente