Hernán Torres abrió la puerta sobre la posibilidad de salir del Emelec de Ecuador, luego de que quedara eliminado de los octavos de final de Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia de Argentina.
En la ida disputada en Ecuador, el conjunto argentino ganó 1-2. En la noche del martes pusieron el global 3-1 y con eso accedieron a cuartos de final. Ahora espera por el ganador entre Botafogo y Guaraní que jugarán este miércoles.
+ Todos los goles de Catalina Usme en los Mundiales: ¡Máxima goleadora de Colombia!
El técnico colombiano habló en rueda de prensa posterior al juego y allí habló sobre el fracaso que significó esta eliminación y si esto le costaría su puesto.
¿Hernán Torres se va de Emelec?
“Pienso que hoy mi equipo probó fútbol, que es lo que queremos; generó fútbol, que es el que queremos; jugó para adelante, que es lo que queremos; buscó el arco rival, que es lo que queremos. Miren que a pesar del resultado, porque igual el marcador nos entristece y nos amarga porque queríamos seguir soñando y hacer realidad nuestros sueños, pero el fútbol es así. Hoy Emelec perdió y no podemos olvidarnos de ese tema. El camerino está triste”, inició Torres.
Sobre los rumores de su salida, agregó que “no sé si me quieren echar, porque yo no sé porqué se están diciendo esos temas. Yo aquí vine a trabajar, siempre hay inconvenientes como se encuentran en todos los equipos, y como tal estoy tratando de enfrentar las situaciones que hay (…) Emelec es un equipo que quiere salir adelante, que quiere sobreponerse a la situación que está viviendo. Es un grupo humano comprometido con la causa y con el objetivo y eso me motiva más para lograrlo. Pienso que el presidente, la junta directiva, jugadores y cuerpo técnico estamos unidos para luchar y conseguir los objetivos que nos hemos propuesto”.
El entrenador Hernán Torres analizó la derrota y la eliminación de Emelec en la CONMEBOL Sudamericana. Súmate a #SCEcuador EN VIVO por #ESPNenStarPlus junto a @ruizmadachi92. pic.twitter.com/oHErwqHWRT
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) August 9, 2023
“Fue un golpe duro. Cometimos muchos errores y nos complicaron. Hoy fue diferente, buscamos por dentro, por fuera. Veo dar 20 toques al equipo, algo que no vi antes. Eso da esperanza al equipo, porque es nuestra idea. La derrota no deja ver bien el trabajo, pero los que estamos adentro lo sabemos. Estamos para pelear, es lo que queremos, ser protagonistas”, añadió.