Edwin Cardona pasa un momento complicado en Racing. Comenzó bien su ciclo allí, luego bajó. Ahora, parece ser la tercera opción. Hay algo extraño, que el mismo jugador siente. Una publicación suya en redes sociales alimenta los rumores.
El volante colombiano de 29 años lleva ya tres partidos seguidos sin ser tenido en cuenta. Con contrato hasta el 2023 ya se comienzan a plantear serios interrogantes acerca de su futuro. Por eso no debe extrañar que Cardona comenzase a sonar fuerte como alternativa para volver al fútbol colombiano, ya sea con la camiseta de Atlético Nacional o de otro club, con presupuesto, capaz de pagarle un buen salario por sus servicios.
Indagado acerca de la suplencia de Cardona, el hecho de no darle minutos, el técnico Fernando Gago fue contundente: “En este plantel no hay nadie indispensable. Lo pensamos así. Quien juega tiene que intentar hacer lo mejor adentro del campo y el que está en el banco debe esperar por su oportunidad para hacer lo mismo”, dijo al final del compromiso ganado por Racing 0 – 2 como visitante en campo de Banfield.
La última vez que Edwin disputó algunos minutos con Racing fue el pasado 31 de julio en la igualdad 3 – 3 contra Tigre. Reemplazó a Gabriel Hauche en el minuto 74. Como titular hay que devolverse más, hasta el 16 de junio, cuando la Academia venció de local 2 – 0 a Vélez Sarsfield.
Mensaje de Edwin Cardona, ¿refiriéndose a su presente?
En redes sociales el centrocampista colombiano lanzó un mensaje, que sería una especie de reacción suya, desahogo ante la situación que vive en el club argentino.
“Tengo miles de defectos, lo sé, pero yo no traiciono ni abandono cuando me necesitan”, dice la primera parte de su escrito. Luego completó con: “Cómo está todo (pulgar arriba) lo mejor estará por venir de tu mano #señorjesus. Lo bueno es que el SOL sale todos los días para todos”.