Duván Vergara y su complicado regreso después de la lesión

El extremo pasaba por su mejor momento y le tocó estar casi un año por fuera de las canchas. El regreso a la competencia le está costando.

A finales de 2021 e inicios de 2022, había mucha gente que estaba pidiendo a Duván Vergara para la Selección Colombia. El ex-América de Cali estaba pasando por un momento inmejorable, siendo figura constantemente y marcando muchos goles de gran factura. Sin embargo, tuvo que pasar por la lesión de todo jugador: rotura de ligamentos cruzados.

La lesión se presentó en enero del año pasado y cuando estaba listo para regresar, sufrió una recaída y tuvo que esperar unos meses más. Volvió a jugar un partido oficial hasta enero de este año, aunque para su suerte quedó bien recuperado, pues no ha vuelto a sufrir problemas. Eso sí, le ha estado costando la adaptación, pues no ha podido volver a encontrarse con su mejor versión.

Cuando se lesionó el técnico era Javier Aguirre, una vez regresó se encontró con Víctor Manuel Vucetich, quien no le ha dado la confianza para ser inicialista en ningún partido de lo que vamos de temporada. Ha jugado 12 partidos y apenas acumula 183 minutos, poco más de lo que significaría jugar 2 compromisos completos. Además, en más de una ocasión lo dejaron viendo todo el juego desde el banco.

Se están disputando las finales de la Liga MX y este miércoles Rayados recibió en casa a Santos Laguna por la ida de los cuartos de final de la competencia (0-0). Duván entró al minuto 69 y las sensaciones fueron buenas. Los hinchas reclaman su titularidad y habrá que ver si en el momento más importante, vuelve a rozar su prime. En números, solo tiene un gol de penal y ninguna asistencia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente