Gustavo Puerta ha sido el mejor jugador del Sudamericano Sub-20 y Bayer Leverkusen no quiso esperar más para contratarlo. El colombiano viajará a Alemania luego del certamen y firmará con los alemanes hasta 2027. ¿De cuánto es la cifra?
Lo que todos estaban esperando finalmente sí se dará. Gustavo Puerta maravilló a todos con su golazo ante Brasil y este viernes se conoció que el mediocampista de 19 años, capitán con Héctor Cárdenas, será nuevo jugador del Bayer Leverkusen alemán. El conjunto europeo no se tardó mucho en las negociaciones y lo más probable es que Puerta firme con el elenco de la Bundesliga en los próximos días.
Cristian Arango, firme con la MLS: «Muchos jugadores quieren venir»
Desde Bogotá FC hablaban de intereses desde la Premier League y la Major League Soccer, pero la opción de Alemania parece haber aparecido de la noche a la mañana. Y es que ese gol vende a cualquiera, sumado a todo lo que ha hecho Gustavo Puerta durante el certamen juvenil. El elenco capitalino, cuna del jugador, recibirá un buen dinero por su venta. Ojo, porque los hinchas no quedaron satisfechos con la cifra.
Bogotá recibirá cerca de dos millones de euros por Gustavo Puerta:
La cifra que se ha revelado es de dos millones de euros por Gustavo Puerta, monto que no se compara a las grandes ventas de brasileños y argentinos. Lo cierto es que el volante no llegaba como figura al Sudamericano Sub-20 y aún milita en la segunda división colombiana. Algunas versiones afirman que Bogotá se reservará un porcentaje en caso de una futura venta.
🚨 Gustavo Puerta (19) llegó a un acuerdo verbal para convertirse en nuevo jugador del #BayerLeverkusen, como contó @cesaralo. Tendrá contrato hasta junio de 2027; #BogotáFC lo vende por 2M€ 🇨🇴🔜🇩🇪
👀 Emisarios alemanes viajan a Colombia para exámenes médicos y firmas pic.twitter.com/h9y0sbJbTx
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 27, 2023
Puerta ya ajusta 19 apariciones con la Selección Colombia Sub-20 y este viernes no podrá estar en el partido definitivo ante Argentina. El capitán marcó ese golazo contra Brasil, pero poco después recibió una tarjeta amarilla que lo marginará del último partido de la fase de grupos.