¿Cuánto durará el préstamo de Gustavo Puerta en la B alemana?

Bogotá FC hace oficial la venta de Gustavo Puerta al fútbol europeo


Sin lugar a dudas, el Sudamericano sub-20 es una de las vitrinas más importantes del continente y Colombia es testigo de ello con varias figuras que ha exportado hacia Europa.

El que se está llevando a cabo en nuestro país no es la excepción y sin ni siquiera haberse terminado la primera ronda, ya se oficializó la segunda transferencia de un jugador colombiano al Viejo Continente.

+ ¡Sin Gustavo Puerta ante Argentina! ¿Por qué?

+ Qué necesita la Selección para clasificar al Hexagonal. ¡Viene una final con Argentina!

Se trata nada más y nada menos que el capitán Gustavo Puerta, quien ha ido de menos a más en el Sudamericano y en el más reciente juego ante Brasil hizo un verdadero golazo. Ahora este viernes se conoció que dejará la segunda división del fútbol colombiano para llegar a  la primera de Alemania.

El Bogotá FC, a través de un comunicado oficial, confirmó la compra del Bayer Leverkusen por Gustavo Adolfo Puerta, quien viajará inmediatamente a Alemania para firmar contrato y hacerse los exámenes médicos.

Comunicado oficial del Bogotá FC 

“A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que hacemos oficial la salida del jugador Gustavo Adolfo Puerta Molano al equipo alemán Bayer Leverkusen, quien hizo parte de nuestras divisiones menores y en junio del 2021se vinculó oficialmente con nuestro club profesional. 

Es un honor para nosotros haber contado con él en todo este tiempo , viendo su crecimiento deportivo y personal. Estamos segurosde que tendrá un gran futuro y le dará grandes alegrías a nuestro país. 

Le deseamos siempre el mayor de los éxitos a Gustavo , nos llena de orgullo decir que ha sido y seguirá siendo un bogotano de corazón”. 

Asimismo, se conoció que la negociación se dio  por 2 millones de euros al Bayer Leverkusen y un contrato será de cuatro años y medio. Es decir, firmará hasta 2027.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente