Una década después de su salida de Junior en venta hacia el fútbol europeo, el tema alrededor del futuro de Carlos Bacca es el regreso al cuadro de Barranquilla. A él le interesa, pero también hay que decir que tiene contrato por una temporada más con Villarreal CF.
En agosto de 2018, tras una campaña a préstamo en el equipo luego de llegar desde AC Milan, el goleador de la Selección Colombia firmó contrato por 4 temporadas con Villarreal CF. Está en la penúltima de ellas y con la posibilidad de jugar la final de la Europa League. Recientemente festejó la clasificación tras jugar en la semifinal ante el Arsenal.
▶: Carlos Bacca, su crítica al fútbol colombiano y el deseo de volver a la Selección Colombia
▶: ¡Otra final de Europa League para Carlos Bacca!
▶: Amaranto, la razón por la que Junior no gana en Libertadores y “la pelea por todo”
Ad portas de la definición de ese título internacional ante Manchester United, Carlos Bacca atendió una entrevista en Blu Radio en la que se refirió a su futuro deportivo. Tiene 34 años y una seguridad: tiene con qué seguir destacándose en el fútbol europeo en el que ya jugó para Club Brugge, Sevilla FC, AC Milan y Villarreal.
“Siempre lo he tenido claro. Cuando Dios lo permita estaré en Junior. No digo que hoy o mañana porque tengo contrato con Villarreal. Estoy muy feliz y con condiciones de poder seguir aportando en Europa. Me preparo cada día para eso. Cuido cada detalle para mi mayor rendimiento y ahora estoy ayudando al equipo, ya sea de titular o suplente, y espero terminar de la mejor manera la temporada”, dijo Carlos Bacca.
Y agregó que en este caso y pese a las diferencias que encontraría con el cambio entre el fútbol europeo y la posibilidad de volver a Junior, el tema económico no sería problema porque “el dinero no compra la felicidad”.