Después de 70 años, Atlas se coronó campeón de la Liga MX, lo hizo con dos colombianos en su plantilla: Julián Quiñones y Camilo Vargas.
Este último fue gran figura en esta final; atajó dos penaltis y entró a la historia del cuadro mexicano. Camilo Vargas es tendencia en México, pues sus grandes atajadas durante toda la temporada y en la final de anoche ante León lo ponen como el mejor cancerbero de esa liga.
+ Frank Castañeda busca equipo: ¡Así se despidió del Sheriff Tiraspol!
+ ¿Se retira?, Juan Daniel Roa habló de su complicada cirugía y su futuro
Atlas venció desde la definición del punto penal al León (4-3) tras el empate en el resultado global. En la ida el cuadro felino derrotó a los de Guadalajara 3-2 y anoche, los dirigidos por Diego Cocca igualaron la serie tras el 1-0.
Todo se fue a los lanzamientos desde el punto blanco donde Camilo Vargas fue la gran figura tras atajar dos y romper una sequía de 70 años sin ganar la liga mexicana. Esto recordó a lo que hizo con Independiente Santa Fe en 2012, donde fue protagonista del título que ganaron tras 37 años sin hacerlo.
Las atajadas de Camilo Vargas
Figurón y héroe el arquero colombiano Camilo Vargas en la definición por penales de su equipo, el Atlas de Guadalajara, campeón del fútbol mexicano luego de 70 años. ¡Histórico, memorable! 🧤🧤🇨🇴🏆pic.twitter.com/qsefAbgj3x
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) December 13, 2021
SAN CAMILO VARGAS INMENSO.pic.twitter.com/0QHZtH3heT
— Colombia Analytics (@Colanalytics) December 13, 2021
El nombre de Camilo Vargas y Julián Quiñones quedarán para la historia en el Atlas. Por el otro lado también hubo representación colombiana con William Tesillo, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y Ómar Fernández.