Andrés Perea no se arrepiente de representar a Estados Unidos

Andrés Perea tomó una decisión radical: representar a la Selección Estados Unidos. Unos dicen que la Selección Colombia perdió un gran talento, otros lo critican por apresurarse teniendo en cuenta que ya había integrado las juveniles, pero la mayoría lo felicitan por el logro alcanzado. Él se refirió a su debut.

El defensa que realizó todo su proceso formativo en Atlético Nacional, ingresó durante el segundo tiempo del compromiso que Los Yankees disputaron frente a Trinidad y Tobago y que terminó con goleada por 7-0. Ese duelo significó una de las preparaciones de los dirigidos por Gregg Berhalter, quien fue el encargado de seducir al zaguero para que representara al conjunto norteamericano, convocándolo a un amistoso, que lo llevó a pedir oficialmente el traspaso de federación.

“A mi desde el Mundial Sub-17 me habían dicho, me habían hecho saber sobre la oportunidad de estar más adelante en la Selección. Fue algo a lo que yo nunca la cerré la puerta, pero en ese momento yo estaba enfocado en lo que era la Selección Colombia. Cuando vengo a la MLS entro en el radar por tener la nacionalidad estadounidense y fue un buen año para mí. La verdad la oportunidad llegó más rápido de lo que yo pensé, y simplemente la aproveché”, expresó el defensor en entrevista para Golcaracol.

¡Falcao está de regreso! Entrenó de nuevo con Galatasaray

Periodista italiano critica a Juan Guillermo Cuadrado: “Reescribió las reglas de la física”

El hijo del exfutbolista Verdolaga Nixon Perea, se mostró muy complacido por su posibilidad. “Es una bonita oportunidad que difícilmente llega dos veces en la vida. Es un privilegio para mí estar en una selección de mayores a los 20 años, entonces estoy en una etapa muy linda de mi carrera, estoy feliz de aprovecharla. No me arrepiento de nada”, agregó.

Cuando el DT lo envío al terreno de juego para jugar todo el segundo tiempo del encuentro, sintió que convirtió en realidad un anhelo. “Es el sueño de cualquier futbolista representar a un país a nivel de mayores. Fue de mucha felicidad. Siento que lo disfruté demasiado, viví el momento y eso es lo que me queda a mí. Son cosas muy personales que uno no sabe cómo describir, pero que lo hacen muy feliz a uno”, dijo.

Incluso, reveló sentirse muy cómodo con el himno estadounidense previo al choque. “Yo viví acá cinco años, entonces desde pequeño nos tocaba cantarlo en la escuela, todos los días lo ponían. Incluso, mi primera lengua es el inglés. No es tan difícil como la gente piensa. Uno se lo sabe. Lo que es el himno de Estados Unidos y Colombia me los sé muy bien”, explicó.

Finalmente, contó que sus familiares lo apoyaron en su determinación. “Ellos estaban muy felices y contentos, creo que hasta más felices que yo, porque saben que es una oportunidad que me hace crecer como jugador y también como persona, que es muy importante. Desde la distancia me apoyaron mucho. Siempre con los pies en la tierra”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente