Atalanta observa a Luis Díaz


La gran temporada de Luis Díaz en el FC Porto despierta el interés de clubes adscritos a importantes ligas en el Viejo Continente.

En el reciente compromiso de la liga portuguesa, que tuvo como vencedor al FC Porto Por 1 – 0 sobre el Portimonense, Luis Díaz jugó todo el partido (Mateus Uribe disputó 54 minutos) y fue una de las figuras.

[ads-col]

+ Juan Guillermo Cuadrado y el secreto de su gran nivel

+ Sebastián Villa y un control de clase mundial en La Bombonera

+ ¡James Rodríguez perdería la titular en Selección Colombia!

+ ¿Cómo se define el título en Argentina entre Boca y River?

En las graderías del Estadio do Dragao estaban tres representantes del club Atalanta, quienes hicieron seguimiento a un grupo de futbolistas del FC Porto, entre ellos Díaz. Otavio Edmilson y el central Chancel Mbemba fueron los demás jugadores analizados.

Según Calciomercato, en el club italiano hay bastante afinidad con los jugadores colombianos, debido a la experiencia reciente con Luis Muriel y Duván Zapata. Díaz es interesante también por su desequilibrio por banda izquierdo. Jugadores así llaman la atención del cuerpo técnico.

[ads-col]

Durante su primer año con el FC Porto, Luis Díaz ha disputado 19 partidos, con saldo de 4 anotaciones en Liga y 2 asistencias. También jugó 5 veces por Copa de la Liga (2 goles), 4 por la Copa de Portugal, 2 en Champions League (un gol) y 7 partidos en Europa League, con saldo de 3 anotaciones.

Por números y continuidad, Luis Díaz reúne todos los requisitos para ser uno de esos jugadores con serias intenciones de cambiar de equipo en la siguiente temporada. Los medios portugueses también insinúan que detrás de Luis hay interés por parte de clubes pertenecientes a la Premier League y Ligue 1.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente