Así jugará la Selección Colombia, según Néstor Lorenzo


Este mates 14 de junio del 2022 comenzó un nuevo ciclo en la Selección Colombia con la presentación oficial de Néstor Lorenzo como el técnico encargado.

El argentino, actual entrenador del Melgar de Perú, hace una gran campaña y ya suma 13 victorias al hilo, algo que quiere llevar a la Tricolor a partir del mes de julio, cuando asuma en propiedad el tan importante cargo en la delegación nacional.

+ ¿La Selección alrededor de Luis Díaz? Así respondió Néstor Lorenzo

Sobre el sistema de juego que quiere imponer en la Tricolor, dijo que  “son flexibles, pero el 4-3-3 ocupa todos los espacios de la cancha y se puede responder a las necesidades del partido”.

Agregó que el sistema funciona con un cambio generacional. “El recambio se frustra cuando no hay resultados, falta confianza, hay que trabajar mucho para generarla, con humildad los chicos irán con bastantes partidos, ese recambio lo hace la fortaleza del grupo, pero tenemos jugadores con mucha experiencia. Mi filosofía es respetar la esencia del fútbol colombiano, no sentirse menos que nadie pero con un poquito más de intensidad”. 

+ Selección Colombia: Lo que dijo Néstor Lorenzo de James Rodríguez

Finalizó hablando sobre José Néstor Pékerman, de quien fue asistente durante varios años.  “Aprendimos mucho del trabajo con José, pero hoy el trabajo cambia, el grupo también, espero sí un equipo más agresivo y más intenso”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente