nestor lorenzo

Selección Colombia: Lo que dijo Néstor Lorenzo de James Rodríguez


Este martes fue presentado Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la Selección Colombia. Además de sus agradecimientos y objetivos, habló de James Rodríguez y la relación que tendrá con las categorías juveniles.

Tema James Rodríguez:  “Me preocupa que no juegue. Tiene una categoría impresionante y estará siempre en el ámbito de la Selección y sobre todo lo que tiene que preocuparnos es la inactividad, pero James tiene todo nuestro apoyo en ese sentido y estará en los planes sin ninguna duda”. 

+ ¿Barranquilla dejará de ser la sede de la Selección Colombia?

+ Primeras palabras de Néstor Lorenzo como DT de la Selección Colombia

¿Ya habló con James o con algunos referentes?  “No quise conversar hasta no estar a cargo, si. Jugadores que van dado mucho y tienen mucho por dar, tienen la responsabilidad de liderar un proyecto y ayudar a que los jóvenes de consoliden, se adapten y el cambio sea natural. Hablaré con quien considere y trataré de enrolarnos en un proyecto que sea positivo”.

Juveniles: “La relación será directa, lo hemos hablado con el comité, tener una línea de identidad que tiene que ver con el juego, el comportamiento, que el sub 15 aspire a estar en la selección mayor y tenga todo una uniformidad, vamos a estar muy cerca de los técnicos de juveniles, ya Perea estuvo con el profe Cárdenas en Murcia y estaremos cerca del futuro del fútbol colombiano”.

Cambio generacional: “Ustedes ven convocatorias de 23 pero se siguen 50, depende mucho de la actualidad del jugador, yo digo del recambio que cuando trabajamos hasta 2018 se había hecho un recambio en el grupo, se consolidó con tiempo y ayuda del grupo que debe ser unido. Se va dando con convivencia, partidos y charlas”. 

Video de presentación de Néstor Lorenzo como DT de Colombia 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente