Hay una decisión tomada y es que a partir de esa fase, la Copa América se jugará en un solo país. ¿Cuál? Según el diario EL TIEMPO, se busca un consenso entre las dos asociaciones para definir si Colombia o Argentina se quedan con la definición del torneo.
Es decir, se busca que entre los dos países se llegue a un arreglo para determinar en dónde se juegan las fases definitivas del evento. Si eso no se hace posible, la decisión se tomará el 2 de junio en París, antes de la realización del Congreso de la Fifa con motivo del Mundial Femenino.
- + El Tino Asprilla y la pregunta que más de uno se hace sobre la nueva Copa en Colombia
- + La Copa América se seguirá jugando con dos sedes
“EL TIEMPO conoció que la exención de impuestos ofrecida por el Gobierno de Colombia sería un factor determinante para tomar la ventaja y quedarse con la sede del torneo para las fases definitivas”, agrega la información del diario colombiano.
Hoy en día parece más cercano que los partidos de cuartos de final, semifinal y final se jueguen en Colombia que en Argentina. No es algo oficial pero sí la tendencia de la que empieza a hablarse. Será algo que se definirá antes de mediados de año.
Está descartado que los cuartos de final se jueguen en los dos países. Los temas logísticos y de distancia así lo impiden. Tiene que ser un solo país. Colombia y Argentina ya argumentaron por qué deben ser ellos los que tengan esos juegos definitivos.
«El requisito principal es que todo esté libre de impuestos para la organización, con la intención de repartir ingresos netos entre las asociaciones. En el caso de Colombia contamos con ese compromiso, esperamos lo propio con Argentina», dijo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, en charla con la prensa.
[anuncio3]