Se enfrentarán dos de los equipos mejor confeccionados del fútbol colombiano. ¿Quién cuenta con más nómina? ¿Junior o Tolima?
A partir de la inversión realizada por la familia Char a principios de este año, mucho se ha hablado sobre el poderío del plantel de Junior de Barranquilla. Acentuando más en los nombres que en el funcionamiento colectivo, se dice que la nómina de Junior es la mejor del país.
Deportes Tolima, en cambio (mucho más después de jugar tres de las últimas cuatro finales de torneos colombianos en primera división), es el equipo más regular del rentado local. No tiene muchas mesetas en su juego y su plantilla de 2022 es muy completa línea por línea.
Se podría decir que este sábado 26 de febrero se enfrentarán en el Murillo Toro dos caras opuestas. El Junior de Juan Cruz Real, con su idea todavía virgen e inestable. Y el Tolima de Hernán Torres, con más de un año de trabajo y una dinámica muy positiva.
La confianza en un equipo lo es todo. El cuadro rojiblanco aún no consolida una base firme y transita con cierta incertidumbre. Los nombres importantes que llegaron todavía no terminan de engranar y eso hace que el argumento del “mejor plantel de Colombia” sea fácilmente rebatible.
Y hablando de confianza, eso es algo que puede comenzar a adquirirse venciendo a rivales como el Pijao, que tienen una identidad reconocible. Tolima no es el mejor equipo del campeonato porque invirtió muchísimo dinero, sino porque fichó de manera coherente y tiene un contexto positivo, algo que sigue buscando Junior.