¡Todos los rivales directos jugaron para Junior! En la última fecha recibe al Atlético Huila y las cuentas son bastante favorables.
Hace unas fechas todo parecía color de hormiga. Por un momento los hinchas empezaron a sentir nuevamente ese fantasma del semestre anterior, en el que el Junior de Barranquilla se quedó por fuera de los ocho. Sin embargo, en las últimas jornadas todo se acomodó y, aunque en lo matemático no está estrictamente clasificado, los dirigidos por Arturo Reyes están más dentro que nunca.
+ Santiago Mele: Su mejor partido desde que está en Junior y números parecidos a Viera
+ Arturo Reyes, Teo Gutiérrez y una declaración que deja suspenso para el 2024
La cosa cambió porque Los Tiburones vencieron a Once Caldas y a Deportivo Pereira, obvio, pero también porque los rivales directos derraparon. Absolutamente todos dejaron puntos en la fecha 19. Pasto no pudo con el Medellín, Alianza cayó contra Nacional, Deportivo Cali no ganó e Independiente Santa Fe dejó escapar la victoria en Neiva frente al Atlético Huila. La Equidad y Atlético Bucaramanga también se durmieron en los laureles.
🚨 Sante Fe empató 2-2 en la casa del descendido Huila, y es eliminado. Junior queda a 1 punto de clasificar entre los 8 mejores equipos de la Liga 2023-2. pic.twitter.com/mEaMiBdEFq
— Willy (@WillyFPC) October 28, 2023
Ese empate del Cardenal en el Guillermo Plazas Alcid representó mucho para Junior. Ahora los barranquilleros quedaron séptimos con 27 puntos, los mismos que el Cali que quedó de octavo. Pero los significativo es que el “número mágico” bajó. Ahora basta con un empate ante Atlético Huila en el Metropolitano el próximo sábado 5 de noviembre.
Eso sí: hay que ganar. Sumar de a tres le permite al rojiblanco seguir escalando en la clasificación. Hay que intentar clasificar a algún torneo internacional hasta el último momento.
🔥🦈 ¡MAÑANA DE TRABAJOS EN GIMNASIO!
📸| En fotos nuestra jornada de hoy.#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/ktVkf6Zh7T— Junior FC (@JuniorClubSA) October 27, 2023