Yimmi Chará ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición de Junior en los últimos años. Y dio unas declaraciones que ilusionan.
A lo largo de la historia del Junior de Barranquilla han sido muchas las duplas que saciaron el paladar negro de la hinchada. Dida y Othon Dacunha, Juan Ramón La Bruja Verón y Alfredo Arango, Juan Miguel Tutino y Miguel Ángel Converti, Carlos Valderrama y Víctor Pacheco… son demasiadas.
+ Macnelly Torres recordó la primera vez que se fue de Junior: “A mí me sacaron”
+ adidas y Junior F.C presentan su nueva camiseta de visitante para la temporada II-2023
Pero quizá la que recuerda más la actual generación es El Chateo. Así bautizó el relator Eduardo Luis a la sociedad conformada por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez en 2017. Quizá el capitán del Cali ya tiene la puerta totalmente cerrada en las arcas junioristas pero en el caso del atacante de los Portland Timbers es diferente.
En una nota con El Heraldo, Chará confesó dos cosas: que le gustaría regresar a Junior y que nunca ha perdido el contacto con la familia Char. Su familia le cogió un cariño importante a Barranquilla. Lo que es más, su última hija nació en La Arenosa. Las ganas de volver están ahí.
Eso sí, el internacional con la Selección Colombia aclaró que tiene contrato en Portland hasta 2024. Aún no conversa con su club para renovar contrato. Si queda libre, el camino quedaría despejado para retornar al Metro. Con los colores de Junior, Chará levantó una Copa Colombia en el segundo semestre de 2017. Le quedó pendiente la estrella al lado de Teo y compañía.
El mejor gol del ‘Chateo’
Un día como hoy, pero hace 3 años, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará se inventaron esta joya. Es quizás el gol que mejor define lo que fue la sociedad ‘ChaTeo’ en Junior.
Entre los dos hicieron fiesta con toda la defensa paraguaya. pic.twitter.com/EASkSl9dnb
— SoloJunior (@SOLO_JUNIOR) September 19, 2020