¿Qué puesto ocupa Junior entre los 100 mejores equipos del mundo?

¿Qué puesto ocupa Junior entre los 100 mejores equipos del mundo?


Junior es uno de los dos equipos colombianos que está entre los primeros 100 del ranking IFFHS. ¿Se refleja lo logrado?

La crisis del fútbol profesional colombiano es algo que preocupa a todos los involucrados. Las deficiencias del campeonato local, irregularidades en la B, pobre rendimiento en copas, no clasificación al Mundial de Catar… todo es un coctel de fracasos en los que los clubes grandes se han ido desprestigiando y los pequeños no avanzan.

Junior: Todos los beneficios que tienen los abonados

Cruz Real: “Alexis García estuvo en Junior y no clasificó a finales

Por ello no es casual que haya solo dos conjuntos locales en el último TOP-100 del ranking de clubes publicado por la IFFHS: Deportes Tolima y Club Junior. Los Pijaos están en el puesto 44 y Los Tiburones en la casilla 74. La Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol determina el puntaje según las métricas obtenidas anualmente a nivel continental y local.


Esa es la razón por la cual el conjunto dirigido por Hernán Torres es el colombiano mejor ubicado: ha mantenido regularidad de puntos. Así mismo, Junior ha tenido la oportunidad de jugar varias competiciones internacionales en el último tiempo, aunque por distintas razones no ha estado cerca de ganar ninguna.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente