Nicolás Gallo: La denuncia por corrupción y cómo le ha ido a Junior con sus arbitrajes

Nicolás Gallo: La denuncia por corrupción y cómo le ha ido a Junior con sus arbitrajes


Nicolás Gallo será el árbitro de la final entre DIM y Junior aunque recientemente ha sido acusado de corrupción y otro tipo de cosas.

Los arbitrajes en las finales del fútbol profesional colombiano siempre generan polémica, incluso desde antes del partido. Estaba la expectativa por ver quién iba a ser el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta entre Medellín y Junior pues Wilmar Roldán (quien se supone que es el mejor juez del país) no podía por ser antioqueño.

Junior de Barranquilla: Convocados, bajas y posible once en la final vs. DIM

Bacca, el porqué Junior no practicó penaltis para la final y “voy a hacer un mejor partido que el pasado”

El escogido fue Nicolás Gallo, que en más de una ocasión ha sido foco de críticas por decisiones dudosas en partidos importnates. Sin embargo, viene de arbitrar bien en los cuadrangulares.

El tema con Gallo es que tiene en vigencia una denuncia en la Fiscalía General de la Nación. Su colega Harold Perilla lo acusa de corrupción, tráfico de influencias, dádivas sexuales y dádivas monetarias. Todo eso para conseguir la escarapela que lo certifica como juez FIFA. En el proceso también están involucrados Óscar Julián Ruíz, Ímer Machado y otros altos mandos del FPC.

Así le ha ido a Junior con Nicolás Gallo

La última vez que el colegiado de 37 años le pitó a Junior fue el 20 de noviembre de 2019, en una victoria 2-0 vs. Nacional. Después de eso estuvo varias veces en el VAR y ahora será juez central en la finalísima. Los números del elenco rojiblanco con Gallo Barragán son estos:


 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente