Nicolás Gallo será el árbitro de la final entre DIM y Junior aunque recientemente ha sido acusado de corrupción y otro tipo de cosas.
Los arbitrajes en las finales del fútbol profesional colombiano siempre generan polémica, incluso desde antes del partido. Estaba la expectativa por ver quién iba a ser el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta entre Medellín y Junior pues Wilmar Roldán (quien se supone que es el mejor juez del país) no podía por ser antioqueño.
+ Junior de Barranquilla: Convocados, bajas y posible once en la final vs. DIM
El escogido fue Nicolás Gallo, que en más de una ocasión ha sido foco de críticas por decisiones dudosas en partidos importnates. Sin embargo, viene de arbitrar bien en los cuadrangulares.
El tema con Gallo es que tiene en vigencia una denuncia en la Fiscalía General de la Nación. Su colega Harold Perilla lo acusa de corrupción, tráfico de influencias, dádivas sexuales y dádivas monetarias. Todo eso para conseguir la escarapela que lo certifica como juez FIFA. En el proceso también están involucrados Óscar Julián Ruíz, Ímer Machado y otros altos mandos del FPC.
Así le ha ido a Junior con Nicolás Gallo
La última vez que el colegiado de 37 años le pitó a Junior fue el 20 de noviembre de 2019, en una victoria 2-0 vs. Nacional. Después de eso estuvo varias veces en el VAR y ahora será juez central en la finalísima. Los números del elenco rojiblanco con Gallo Barragán son estos:
⚪❤️🏆Nicolás Gallo Barragán será el árbitro que pitará hoy la final Medellín vs Junior
➡️partido 18 que le pita al tiburón.
➡️8 victorias, 4 empates, 5 derrotas
Últimos 5 partidos:
✔️2019 | JUN 2-0 NAC
✔️2019 | JUN 3-2 DIM
✔️2018 | JUN 2-1 DIM
⛔2018 | AMÉ 2-2 JUN
✔️2018 |… pic.twitter.com/XojOWXLo8S— Pasión Tiburona (@PTiburona) December 13, 2023