La rueda de prensa de Junior antes de la final (Dimayor)

Bacca, el porqué Junior no practicó penaltis para la final y “voy a hacer un mejor partido que el pasado”


Será la cuarta final para Carlos Bacca con Junior. Llega en racha goleadora, tras marcar doblete en la ida y prometiendo ir por más. En el medio hay un anhelo de su madre, fallecida en 2021.

Fue en junio de aquel año cuando doña Eloísa Ahumada falleció en Barranquilla como consecuencia de la COVID. Hoy, más de dos años después, el atacante atlanticense la recordó públicamente al hablar de la final que jugará en el Atanasio Girardot. Llega con el cuadro tiburón ganando la serie por 3-2.

Todo lo que dijo Carlos Bacca de la final

El anhelo de su madre: “El título se lo brindaría a Dios y a mi familia, que siempre ha estado ahí apoyándome, mi esposa y mis hijos, mis hermanos, a mi viejo. A mi madre que está en el cielo, que su anhelo era que volviera a Junior y que fuera goleador. Por eso el semestre pasado no me quería ir. Sabía que tenía que cumplirle eso a ella: ser campeón y goleador. Estoy a un paso de conseguirlos los dos y voy a luchar para eso”.

Junior en el Atanasio: “Va a ser el Junior que venimos viendo de local. Nosotros de visitante venimos trabajando de la misma manera y hemos sacado buenos resultados. Las estadísticas en estas finales quedan atrás. Lo he dicho siempre: las finales no se juegan, se ganan. Tienes que dar lo último que tienes. Es un bonito partido, equipos que le gusta el balón, que les gusta atacar y ojalá que podamos encontrar la victoria, porque vinimos a buscarla”.

Racha goleadora: “Me está tocando finalizar, pero es un trabajo que viene haciendo el equipo. Esto es una familia. Un equipo tanto dentro como fuera del campo, dentro estamos encontrando el nivel que queremos. Estoy contento por mi momento y estoy seguro que mañana lo seguiré aprovechando”.

Carlos Bacca: Máximo goleador en las finales de torneos cortos y más récords que rompió con Junior

FOTO: JUNIOR FC

Charlas antes de la final: “Tenemos que seguir disfrutando como lo veníamos haciendo. Nosotros veíamos jugando finales, no teníamos margen de error para entrar a los ocho, era ganar los tres partidos. Fuimos a los cuadrangulares y perdimos el primer partido y ya no había margen de error y siempre jugábamos después del Tolima y sabíamos hasta el resultado. Menos error había. Este equipo tiene mucha fe, se ha unido mucho, cree en Dios y en el trabajo que viene haciendo. Mañana no va a ser la excepción porque vamos a salir al campo a ganar como lo hemos venido haciendo en los últimos partidos”.

Nivel de Santiago Mele: “Es un profesional, un líder dentro del vestuario, una persona comprometida que desde el primer día que llegó trató de adaptarse lo más rápido posible porque a veces eso cuesta. No es fácil jugar en Barranquilla y ponerse la camiseta de Junior. Y allí está dando los resultados, seguro que mañana no va ser a la excepción. Por algo está en la Selección de su país, esperemos que nos siga dando bonitas noches. Entre menos participe, mucho mejor”.

El partido de vuelta: “Estamos en un buen momento, no solo Carlos Bacca sino todo el equipo. Yo solamente finalizaba las jugadas con mis movimientos. Se está jugando la final. Cada uno verá cómo juega su partido. Nosotros sabemos que esta es la final y no hay otra. Mañana tiene que ser mejor que el partido pasado, en lo personal estoy convencido que voy a hacer un mejor partido que el pasado”.

¿Practicaron penaltis?: “No los hemos trabajado, la verdad. Tenemos buenos cobradores, se dará en el momento porque es algo que puedes entrenar, pero hay que estar dentro del campo para tomar la decisión. Creo que hay que jugar el partido y ojalá podamos sacar la victoria sin llegar hasta esa instancia”.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente