Parte del buen momento de Junior viene del nivel de sus suplentes. ¿Quiénes pasaron de estar borrados a ser importantes para el equipo?
Una vez llegado al punto clave de la temporada, Junior de Barranquilla encontró un estilo y una regularidad en esa idea. Cuando Juan Cruz Real pudo tener su Eureka y descubrir cuál es el onceno de gala, ahí había que buscar la optimización de la nómina para fortalecer la competencia interna.
+ Juan Cruz Real: “Los partidos a favor o en contra, se analizan en su totalidad”
+ Junior: el nuevo récord de un equipo que ilusiona
Club que pretenda pelear todos los frentes, club que necesita de un equipo alterno. El 4-0 contra Envigado demostró que Junior sí cuenta con futbolistas como Fabián Ángel, Fernando Uribe, Edwin Velasco, Fabián Sambueza y Alfonso Simarra. Que Cruz Real se puede dar el “lujo” de rotar la nómina casi en su totalidad, porque hay con qué.
⚽¡Primero como ‘Rojiblancos’! Felicitamos a Fabián Ángel y a Edwin Velasco tras anotar por primera vez como jugadores de Junior. Día soñado. #VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/r5u0m2Ir6K
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) May 2, 2022
Desde Jéfferson Martínez supliendo muy bien a Mario Sebastián Viera en el pórtico, hasta Fernando Uribe teniendo el mismo olfato goleador que Miguel Borja, Junior tiene la tranquilidad de que por fin la inversión en una costosa nómina está dando sus frutos.
Este contexto ha permitido que, incluso, debuten canteranos en primera división. Como lo es el caso de Carlos Esparragoza, criterioso volante que pide más minutos, y Esteban Mercado, chico de la 2ub-20 que ya ha ingresado en dos partidos y ha mostrado condiciones como atacante.