Son horas clave para que Junior cierre la contratación de Gonzalo Lencina. El Atlético Bucaramanga quiere interponer una demanda.
A pesar de tener suficiente tiempo gracias a la eliminación prematura en la Liga BetPlay, este mercado de pases está siendo bastante complicado para el Junior de Barranquilla. Han salido varios futbolistas pero hasta ahora la única contratación oficial es la de Pablo Rojas. Se espera la llegada de Víctor Moreno y Emmanuel Olivera pero lo de los extranjeros se ha hecho muy difícil. Santiago Mele y Gonzalo Lencina no están seguros.
+ ¡Fuerza, Léider! Utilero de Junior en grave estado de salud tras ataque
Lencina fue el primer jugador por el que se interesó el elenco rojiblanco pero también ha sido la negociación más larga. Hace semanas que el delantero argentino aceptó firmar con Junior pero Belgrano de Córdoba y Atlético Bucaramanga han puesto diferentes trabas. El cuadro santandereano es el principal obstáculo a esta hora.
¿Por qué se habla de demanda en el caso Gonzalo Lencina?
Sucede que Lencina, quien tenía contrato con el Bucaramanga hasta el 31 de diciembre de 2023, decidió renunciar para buscar nuevos aires. El tema es que él estaba cedido y no cumplió con los seis meses que le quedaban de contrato, por lo que al Leopardo le corresponde una indemnización. La cifra es cercana a los 150 mil dólares y si no reciben esa compensación podrían demandar ante la FIFA.
Atlético Bucaramanga, demandaría a Gonzalo Lencina ante FIFAhttps://t.co/4tX6fh5B5e
— DIARIO DEPORTES (@DIARIODEPORTES) June 18, 2023
Junior, como principal interesado, accedió a pagar ese dinero después de varias charlas. El tema es que la familia Char propone hacerlo en cuotas y en la capital del Santander lo quieren ya. Si acuerdan el método de pago pronto, Lencina viajará a Barranquilla para hacerse la revisión médica. Eso es lo que buscan definir.