¿El hincha quiere saber si ya está recuperado Juanfer Quintero? Pues lanzo un comunicado que no aclara nada. Así funcionan las cosas en Junior.
Luego de vencer a Millonarios en la que fue, seguramente, la mejor tarde de lo que va del ciclo Hernán Darío Gómez, el Junior de Barranquilla se prepara para visitar a Once Caldas. Será un partido duro por el factor altura y porque el cuadro albo no va a regalar nada en su lucha por la permanencia. Por eso el deseo de todos es que el cuerpo técnico cuente con sus mejores armas. Traducción: se espera la vuelta de Juan Fernando Quintero.
+ Así se cayó el proyecto del que iba a ser el nuevo estadio del Junior de Barranquilla
La desesperación por su regreso crece cada vez más. Juanfer está que se juega pero aún no hace sesiones de fútbol a la par del grupo, sigue fortaleciendo la zona de la tibia. Después de muchos rumores el club decidió sacar un comunicado para aclarar la situación del 10 y de otros futbolistas lesionados. Sin embargo, el reporte sólo arroja tecnicismos médicos. No hay claridad de los tiempos de recuperación.
📄 | Comunicado médico. pic.twitter.com/wJbwqYtJOn
— Junior FC (@JuniorClubSA) May 3, 2023
En el departamento médico ahora mismo están Quintero, Sebastián Araújo, Leider Berdugo, Freddy Hinestroza y Didier Moreno. Este último salió del juego vs. Millonarios con molestias y se presume que no viajaría a Manizales. Lo esperarán hasta última hora porque al Bolillo no le sobran opciones en la posición. Recordemos que Jhon Vélez se va para la Selección Colombia Sub-20.
Y entonces, ¿Cuándo jugará Juanfer Quintero?
«Está en fase 3 de recuperación realizando trabajos diferenciados y tolerando las cargas aplicadas», reza el informe que publicó Junior. Lo que se puede inferir es que difícilmente Juanfer viaje a Manizales. Sin embargo, su rehabilitación ya está en la fase final y en algunos días estará totalmente recuperado.
La idea es no sobreexigirlo para que pueda estar a tono en caso de que Los Tiburones clasifiquen a cuadrangulares. Ahora bien, muchos hinchas tienen miedo de que este sea un capítulo más de los jugadores que llegan con rótulo de estrella a Barranquilla y se van por la puerta de atrás después de estar más tiempo en la enfermería que en la cancha.