Así se cayó el proyecto del que iba a ser el nuevo estadio del Junior de Barranquilla

Así se cayó el proyecto del que iba a ser el nuevo estadio del Junior de Barranquilla


Por la situación del peso colombiano echaron para atrás el proyecto de Arena del Río, el moderno estadio donde iba a jugar el Junior de Barranquilla.

A finales del 2020, gracias al buen momento que atravesaba Colombia con respecto a la inversión extranjera, se anunció la construcción del Arena del Río, un estadio que estaba llamado a ser el mejor del país y uno de los más atractivos de Sudamérica. Estaba presupuestado levantarlo al lado del Río Magdalena para que el sector del Gran Malecón se consolidara como el foco turístico más importante de Barranquilla.

Junior, el equipo que más hinchas llevó en el semestre

Este megaproyecto planteaba un recinto que iba a contar con césped móvil que se almacenaría en un sótano a cuatro metros de profundidad, esto con el fin de levantar una plataforma hidráulica de 240 mts2. Es decir, no solamente sería un estadio de élite sino un escenario nunca antes visto y que permitiría la contratación de artistas de talla mundial. La inversión sería de más de 407 millones de dólares y se iban a generar más de 9 mil empleos directos.

Adicionalmente, funcionaría como un hotel cinco estrellas. Estaba pensado que el Arena del Río tuviera centenares de habitaciones y apartamentos de lujo. Cines, zonas gastronómicas, oficinas, teatros, museos y hasta parques de realidad virtual.

¿Por qué se canceló la construcción del Arena del Río?

Sin embargo, el tiempo fue corriendo y las obras no comenzaron. Parece ser que el pésimo momento económico del país hizo que los inversores se echaran para atrás. La firma Two Way Stadiums oficializó la decisión argumentando que las altas tasas de interés y la inflación hacen imposible la realización del estadio. Les tocará devolverle el dinero a más de 500 clientes que ya habían comprado su palco.

Así sin más, el Junior de Barranquilla y la Selección Colombia se quedaron sin la que sería su nueva casa. El deseo de miles de hinchas del elenco rojiblanco era oficiar de local en un sector más amigable y moderno. No obstante, los románticos se apegan al Roberto Meléndez. Ya que no se hará el Arena del Río, el Metro sigue siendo el mejor estadio de Colombia.


 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente