A pesar de mostrar buenos detalles en otros partidos, Junior lleva once partidos sin ganarle a un equipo histórico del fútbol colombiano.
No son solo los resultados, sino las formas. Que Junior no le gane hace tanto tiempo a un equipo grande de la Liga BetPlay, lejos de ser un simple dato desafortunado, es el síntoma de un plantel que suele flaquear en las grandes citas.
+»No fue un resultado justo»: Juan Cruz Real habló de la derrota
Con el respeto a rivales como Patriotas, Equidad y Águilas Doradas (equipos a los que se le ganó en este inicio de torneo), el verdadero termómetro del elenco dirigido por Juan Cruz Real son los cotejos en plazas como Medellín, Bogotá o Manizales, donde se viene perdiendo.
Eso sí, no es una estadística solo del DT argentino. Pues es una mala tendencia que se arrastra desde los mandatos de Luis Amaranto Perea y Arturo Reyes. El reto de Cruz Real, se supone, es acabar con esa racha y que el equipo vuelva a sentirse dominante.
+ ¡No le gustó nada! Así reaccionó Didier Moreno a una pregunta
Contra DIM en el Atanasio será la siguiente oportunidad de acabar con eso. Pero debe haber autocrítica, corrección táctica y cambios nominales. Es la hora de ver cómo Junior le da vuelta a una situación progresiva y preocupante.