Con la victoria 2-1 a Santa Fe, Junior acumula un largo invicto jugando de local. Está a punto de empatar una racha de hace seis años.
Se dice poco, pero el Estadio Metropolitano ha vuelto a ser un fortín para el Junior de Barranquilla. Este año, los dirigidos por Cruz Real suman 33 puntos de 31 posibles en casa. Y ya van veinte partidos sin perder, siendo la octava vez de la historia que se alcanza esta marca en el equipo.
+ Los 4 jugadores que debutaron en Junior: ¿Aprobaron?
+ Esteban Mercado: El chico que sorprendió en Junior
Desde 2015-2016, cuando el entrenador era Alexis Mendoza (21 cotejos) Junior no llegaba a una marca así. La última vez que Los Tiburones perdieron en el Metro fue en septiembre de 2021, en un 1-3 frente a Atlético Nacional. Desde entonces, solo victorias y empates. Y ahora está a tres puntos de empatar el precedente más cercano.
🔒¡20 partidos invictos en casa! 16 triunfos y 4 empates en los últimos 20 partidos en el Metropolitano, nuestro fortín! #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/gfTMNZ77vE
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) April 21, 2022
El récord histórico del club se dio entre 1990 y 1992, con una racha de 37 partidos (23 juegos ganados y 14 empates). En su momento, la Juniormanía liderada por Iván René Valenciano hizo del estadio un fortín parecido al de hoy. La gente, el clima, el juego de los jugadores. Todo ayuda a invictos así.
¿Podrá el actual Junior acercarse a ese récord? Por ahora, las presentaciones en Barranquilla son impecables. La banda de Miguel Borja y compañía se hace fuerte en su hogar, independientemente del rival que tenga enfrente.