En rueda de prensa, el técnico uruguayo mandó un mensaje contundente contra el arbitraje en Colombia. Ya van tres partidos consecutivos en los que Junior se ve afectado, claramente, por las decisiones de los jueces.
En partidos anteriores, Julio Comesaña atribuyó los errores de los árbitros como «errores humanos». Exentó a los hombres de negro de cualquier culpablidad, pero esta vez fue todo diferente. El técnico de Junior explotó tras el partido que perdió con Once Caldas.
«A uno le dan ganas de hacer cosas que en el pasado me avergonzaron y aprendí la lección.. ¡Adentro es muy difícil dominar las emociones! Menos mal existe la televisión para ver esto».
Con esas palabras arrancó el reclamo Julio Comesaña. Así describió el malestar que sentía respecto a la actuación arbitral en el partido entre Once Caldas y Junior. Para no personalizar, hizo entender que el arbitraje le está haciendo un mal enorme al fútbol colombiano.
«El tema arbitral es para prestarle atención bien profundo. No estoy hablando de dinero. ¡Aquí ha presiones políticas! ¿De la parte moral quién se preocupa? Hay personas que son capaces de ceder y negociar sus valores. Esto se tiene que terminar ya. ¿Qué más puedo decir? Ya son tres partidos seguidos con lo mismo…».
Mucha razón hay dentro del reclamo del charrúa. En los últimos tres juegos, Junior se ha visto directamente afectado por las actuaciones arbitrales. Contra Millonarios y Once Caldas les pitaron dos penales en contra que no existían. Por Copa Águila, dejaron de pitarle un penal a favor contra Atlético Nacional. El balance: dos derrotas y un empate.
También te puede interesar…
La expulsión de Douglas Costa en el triunfo de Juventus. Codazo, golpe a la cabeza, escupitajo. ¡Asqueroso lo del compañero de Juan @Cuadrado! Acá está todo… https://t.co/rvPdsdeyjB pic.twitter.com/pSvjHOGGzh
— Futbolete (@futbolete) 16 de septiembre de 2018