Julio Comesaña: De recomendar a Juan Cruz Real a ser su reemplazo

Julio Comesaña: De recomendar a Juan Cruz Real a ser su reemplazo


Comesaña fue clave en la llegada de Juan Cruz Real al Junior de Barranquilla. Ahora será su sucesor y tratará de arreglar lo que dejó el argentino.

Volvió a rodar la cabeza de otro técnico en el conjunto rojiblanco. Juan Cruz Real repitió la historia de Luis Amaranto Perea y Arturo Reyes, entrenadores más jóvenes que en el Junior de Barranquilla mostraron cosas positivas pero a los que no les alcanzó para consolidar un equipo capaz de sacar resultados inmediatos. Todos tuvieron una sombra muy difícil de imitar: Julio Avelino Comesaña.

¿Cuántas veces Julio Comesaña ha sido el DT de Junior?

Pelo e’ burra, quien había renunciado en 2020 aduciendo que se sentía desgastado y que Junior “necesitaba otras cosas”. En el fondo, hasta él, sabían que esta no era una historia que llegaba a su punto final. Dos años después regresa y reemplaza a un entrenador que él mismo le había recomendado al Clan Char. El colombo-uruguayo tuvo mucho que ver en la contratación de Juan Cruz Real y ahora tratará de arreglar lo que  hizo- o no- su antecesor.


Cuando en diciembre de 2021 las directivas de la institución barranquillera estaban buscando técnico porque no querían continuar con el proceso de Arturo Reyes, Antonio Char buscó a Comesaña para ofrecerle el puesto por décima vez. La respuesta fue negativa debido al proyecto que estaba vivo en Independiente Medellín, así que el veterano de 74 años le dijo al hijo de Don Fuad que Juan Cruz Real era el indicado.

Antonio, quizá el directivo que más valora lo que ha hecho Comesaña con Los Tiburones, le hizo caso a su consejero. Real terminó tomando el timón y, aunque llegó a hacer cosas buenas, se termina yendo por la puerta de atrás. Dejó un incendio que ahora Julio Avelino intentará apagar. Que lo haya recomendado fue de esas coincidencias que sólo suceden en el Junior de Barranquilla.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente