¿Cuántas veces Julio Comesaña ha sido el DT de Junior?


¡Volvió! Una historia de nunca acabar entre Junior y Julio Comesaña (74 años). Ya sin Juan Cruz Real en el equipo, nuevamente se recurrió a la experiencia del uruguayo.

Decisión tomada en menos de 24 horas tras el 0-0 del equipo jugando de local ante Deportivo Pereira. Ese empate pasó a ser el último juego de la escuadra con el argentino Juan Cruz Real al mando. De nada importó que el equipo se mantenga en la pelea por estar en los 8 y que esté disputando la semifinal de la Copa. Nada. Para cerrar las dos competencias, Fuad Char y la directiva del club prefieren que los dirija Julio Comesaña, quien estaba libre tras su salida de Independiente Medellín a mediados de junio.

¡Es la décima vez en la que Julio Comesaña llega como DT de Junior!

Un caso espectacular, que no se da en ningún otro equipo del mundo. El mismo DT ha sido contratado en 10 ocasiones. ¡10! Se ha ido por diversos motivos y siempre termina volviendo. Ahora lo hace luego de un par de año. Se fue en septiembre de 2020. Esa vez renunció. Llevó a Junior a la coronación en la Superliga y optó por irse. Regresa menos de 2 años después para iniciar un nuevo ciclo.

Arranca el décimo. Las 10 veces de Julio Comesaña como DT de Junior: llegó para dirigirlo en 1991, 1992, 1997, 2002, 2008, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2022. En el fútbol colombiano, el DT uruguayo también se hizo cargo de Independiente Medellín (4 veces), Deportivo Cali (2 veces), Deportivo Pereira (2 veces), Santa Fe (2 veces), Deportes Tolima, Real Cartagena y Patriotas. ¡Tremenda historia!

Los títulos de Julio Comesaña en Junior

El uruguayo ha escrito una historia importante en el club. Más allá de que varias de las veces en que dejó el cargo lo hizo por no tener resultados positivos, es un hombre que se coronó campeón con sus colores tanto como futbolista como siendo entrenador.

Comesaña hizo parte de la primera estrella del club, conseguida en 1977. Aparte, como DT, estuvo en la consecución de la tercera (1993), la octava (2018) y la novena (2019); también la Superliga 2020 y la Copa 2017. ¡Impresionante! Ahora en su regreso, encuentra al equipo jugando la semifinal de la Copa nuevamente. Necesita remontar ante Unión Magdalena. Lo intentará con don Julio al mando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente