El defensor, que tiene un pasado como volante, se destacó jugando en esa posición ante Tolima. Es una variante para el Junior de Juan Cruz Real.
Homer Martínez es un futbolista completo. A pesar de llevar mucho tiempo dejando buenas sensaciones en la zaga central de Junior, el partido pasado fue utilizado como mediocentro en un doble pivote con Didier Moreno. Posición que conoce, pues su formación fue en esa zona del campo.
Cuando el exBarranquilla FC emergió en el fútbol profesional, lo hizo como un volante de marca. Cuando Junior lo prestó al Bucaramanga, en el equipo Leopardo se consolidó como defensor central. En esas condiciones regresó al cuadro rojiblanco, y se adueñó del puesto en 2021.
💪🏽⚽️¡UN FIGURÓN! Homer Martínez fue elegido por segunda vez consecutiva como la figura del triunfo 2-0 ante Tolima. #VamosJunior🔴⚪️ pic.twitter.com/fUeUhEPA3t
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) February 27, 2022
Ahora, tras empezar siendo suplente en la gestión de Cruz Real, el entrenador sorprendió colocando a Martínez en la mitad de la cancha frente a Deportes Tolima. Fue un movimiento ganador, pues ahí le brindó equilibrio al equipo y fue escogido como figura.
El tiempo dirá si seguirá siendo titular en ese rol. Lo cierto es que siempre que juega, aporta seguridad con y sin balón. Homer Martínez, de mediocentro o zaguero, es un elemento que eleva el techo de Junior.