Con Gonzalo Lencina y contando a Carlos Bacca, Junior tendría sólo dos delanteros para el próximo semestre. ¿Suficiente con eso?
Aún no se han podido anunciar pero el elenco rojiblanco tiene a varios refuerzos cerrados de palabra, más otros que están muy cerca de acordar como el argentino Gonzalo Lencina. Después de varias semanas de negociaciones parece que se estaría llegando a un acuerdo con el Atlético Bucaramanga y Belgrano de Córdoba.
+ Junior: Más detalles sobre el partido de despedida de Sebastián Viera
Según informó Pipe Sierra, restan detalles mínimos para finiquitar la vinculación de Lencina a Los Tiburones. Se dice que Junior pagará por una cesión con opción de compra en caso de lograr diferentes objetivos. La idea es qeye a finales de esta semana el atacante viaje a suelo barranquillero para realizarse la revisión médica y firmar contrato por un año.
Complemento a la info de @PSierraR
Entre mañana y el martes se solucionarán detalles minimos para que el jugador llegue a Barranquilla después del miércoles y se ponga la camiseta del @JuniorClubSA https://t.co/gpBxnhg7ft
— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) June 12, 2023
Además de Lencina, se está viendo lo de Santiago Gómez. Al margen del plan del elenco rojiblanco para arreglar el tema de los cupos de extranjero (porque también suenan fuertemente Santiago Mele y Emanuel Olivera), este par de argentinos serían los delanteros del plantel junto a Carlos Arturo Bacca. A pesar de los intentos del Bolillo, salir del histórico ariete porteño no es tan sencillo como sí lo fue con Sebastián Viera.
A la fecha, Bacca seguirá en Junior pero no de titular, al menos en un comienzo. Lo que tiene en mente el cuerpo técnico es darle rodaje a Lencina (un perfil más asociativo) o a Gómez (un nueve muy de área y finalizador). Es uno o el otro. La pregunta es si alcanzará con sólo dos hombres en esa posición, recordando que Brayan León pasará al DIM.
Otro nombre que tocó la familia Char fue el de Freddy Montero pero es difícil desde lo económico, más allá de que sea agente libre.