Rival del DIM en la final, sin goles en el 2023 ¿y ahora fichaje del Poderoso?


Mucho se está hablando de esa posibilidad en el mercado de fichajes del DIM y llama la atención por dos cosas: su presente y el paso por el Pereira con Alejandro Restrepo como DT.

Es el caso de Brayan León Muñiz, un delantero oriundo de Turbaco, con 22 años de edad y presente en Junior. Es precisamente de la prensa en Barranquilla que surge la versión de su salida de allí. Incluso empezó a decirse que dejará de asistir a los entrenamientos con el Bolillo Gómez. Su salida sería un hecho. Ya se habría despedido del grupo y lo que vendría para él sería la llegada a Independiente Medellín (extraoficialmente se habla de un intercambio por Víctor Moreno).

Brayan León Muñiz y su destacado paso por Deportivo Pereira

La situación de Brayan León y Deportivo Pereira que favorece a Junior

Aquel elenco pereirano dirigido por Alejandro Restrepo que fue campeón en 2022, lo tenía como pieza clave. Delantero joven, complemento de Leo Castro en el ataque. Recién jugaba su segundo año como profesional. Jugó la gran mayoría de partidos en el certamen de la coronación y aportó 7 goles en ese camino al título. Incluso le anotó al DIM en el Atanasio Girardot en partido del Todos contra Todos. También lo enfrentó en la final. Jugó los 180 minutos de la llave.

En ese momento fue una de las mejores apariciones del cuadro matecaña. Él y Léider Berrío fueron ideales en los planes del entrenador. Se destacaron y por ende llamaron la atención de Junior. Ambos se fueron hacia dicho equipo y hoy ya se habla de la salida de Brayan León con el posible arribo a Independiente Medellín.

El 2023 sin goles de Brayan León Muñiz

El complicado inicio de Brayan León en el Junior de Barranquilla

Llegó a Junior por esos muy buenos números en Deportivo Pereira, pero allí estuvo lejísimos de ellos. Disputó 18 partidos en el semestre. Fue titular en 10 ocasiones. Jugó más de 900 minutos y no logró marcar. Su primer semestre con ellos se terminó con tal llamativo rendimiento. Así que surgió la idea de prescindir de él, usándolo como una ficha de cambio en el mercado de fichajes. El DIM se habría interesado.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente