Estaba de moda la champeta ‘El Serrucho’ de Mr. Black y a este carismático volante argentino le apodaron así en el Junior de Barranquilla.
Son inagotables los casos de fichajes extranjeros random e insólitos en la historia contemporánea del Junior de Barranquilla. Han venido jugadores de absolutamente todos los países y la gran mayoría pasaron sin pena ni gloria. Puntualmente con los argentinos ha ocurrido eso: en épocas de antaño llegaban al equipo para triunfar y ser campeones. Ahora se van sin que nadie lo advierta.
+ ¿Qué pasó con… Cristian Higuita después de su fugaz paso por el Junior de Barranquilla?
+ Memoria rojiblanca: El día del “no eliminen a Junior antes de tiempo” en el Campín
Algunos junioristas recuerdan a Matías Bolatti. Corría el primer semestre de 2014 y el conjunto que era dirigido primero por Miguel Ángel Zurdo López y luego por Julio Avelino Comesaña estaba en la búsqueda de un volante box to box. El escogido fue este nacido en Las Perdices, provincia de Córdoba. Había surgido de Alumni, tenido un paso fugaz por Grecia y rendido en Temperley de la segunda división. Pero, claro, nadie lo conocía.
Con todo y eso este ignoto tuvo un debut emocionante. Junior venció 2-0 a Águilas Doradas (por aquel entonces Itaguí) con un tanto suyo. Lo mejor no fue el gol sino el festejo: Bolatti celebró bailando El Serrucho, que por aquellos días sonaba muchísimo al ser la canción del Carnaval. Barranquilla estaba al ritmo de esta canción de Mr. Black y parecía que el elenco rojiblanco jugaría al ritmo de este mediocampista del sur del continente.
Matias el serrucho Bolatti pic.twitter.com/kRE4tBFYMm
— Willy (@WillyFPC) November 3, 2017
Sin embargo, en aquel campeonato disputó 11 partidos más pero no pudo marcar otro gol. Sólo pudo hacer El Serrucho una vez. Hizo parte de la final que se perdió contra Nacional en el Atanasio, convirtiendo su penalti en la tanda.
Hoy el champetero Bolatti tiene 35 años y no tiene club desde 2017.