"En Junior no es necesario un diez clásico"

“En Junior no es necesario un diez clásico”


¿Junior tiene entre sus planes fichar a un volante creativo? Parece que sí, pero con condiciones por parte de Juan Cruz Real.

Uno de los grandes problemas del Junior de Barranquilla en el último tiempo fue la creación de juego. En los distintos sistemas tácticos que implementó Juan Cruz Real, jamás se encontró ese futbolista claro que filtre y sea el epicentro ofensivo de cada secuencia. Al final Yesus Cabrera, Cariaco González y Fabián Sambueza no fueron eso.

Junior sigue de cerca a Jesús, hermano de Luis Díaz

Palmeiras se opone a la negociación entre Junior y River por Borja

Por eso periodistas de El Heraldo le preguntaron a Juan Cruz Real sobre la posibilidad de fichar algún jugador de este estilo. Sin embargo, parece que no está entre los planes primarios: “¿Qué equipo en Colombia tiene un 10 clásico? Es muy difícil encontrarlo. No es el 10 de antes. Ese 10 hoy tiene que ponerse en la misma labor de sus compañeros”.

Colocando como ejemplo a uno de los últimos equipos (aunque en 2018 sí había un enganche como Jarlan Barrera) campeones de la institución, el DT argentino tiene muy claras sus prioridades: dos defensores centrales, un volante de marca y un extremo por derecha. Solamente hay un mediocampista ofensivo tipo diez en la carpeta de posibles refuerzos. 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente