Luis Fernando Suárez debutó oficialmente en la dirección técnica del Junior, pero no fue el estreno que él había imaginado: el Tiburón cayó 1-2 ante el Tolima en el partido de ida de la Superliga Águila 2019.
A propósito, el entrenador analizó la inesperada derrota del Junior en Barranquilla: «Uno no puede decir que jugó muy bien si pierde, es algo lógico». Y le lanzó una crítica a la línea defensiva del Tiburón: «Fallamos por desatención y falta de agresividad. No nos podían tirar los centros y rematar tan fácil».
*Así se jugará la fecha 3 de la Liga Águila 2019-1
Además, el profe lamentó la mala puntería de Víctor Cantillo (5′, 56′ y 74′), Fredy Hinestroza (18′ y 36′), Michael Rangel (61′), Gabriel Fuentes (73′) y Luis Díaz (90′), a quienes les recomendó más «tranquilidad a la hora de definir»: «Uno tiene que ser mucho más efectivo». «El arquero (Álvaro Montero) no salió figura, nunca nos tapó una jugada, nosotros las tirábamos afuera», complementó.
Sin embargo, el estratega aplaudió que el Junior «recuperó rápido la pelota, tuvo dominio del juego y creó situaciones».
Por último, el antioqueño felicitó al Pijao porque «fue eficiente» y «se defendió bien, que también es altamente valorable».