Dos hazañas de Junior contra Nacional por cuadrangulares

Dos hazañas de Junior contra Nacional por cuadrangulares


Junior tendrá una prueba durísima contra Atlético Nacional en el Atanasio, cancha donde ya tuvo un par de lindos capítulos por cuadrangulares.

Si hay una ciudad en la que Junior de Barranquilla ha tenido tristezas y alegrías, esa es Medellín. En la ciudad de la Eterna Primavera ha ganado y perdido finales, sea contra el DIM o Atlético Nacional. Ante el conjunto verde, ya sabe lo que es dañar la fiesta y silenciar un Atanasio Girardot repleto. Lo hizo en 1993 y 2019 por cuadrangulares.

Así está el departamento médico de Junior antes de Nacional

Viera, crítico con la hinchada de Junior: “No queremos banderazo

En el campeonato de 1993, Los Tiburones compartieron grupo con América, DIM y Nacional. Había que ir a jugar la quinta fecha en condición de visitante contra este último. Luego de un primer tiempo desastroso, los locales iban ganando 3-0. Pero en la segunda mitad Valenciano, Niche Guerrero y El Pibe Valderrama lo empataron y consiguieron un punto clave para ganar el título a la siguiente jornada.


Veintiséis años después, hubo un escenario muy parecido al actual. Junior tuvo que visitar al Nacional dirigido por Juan Carlos Osorio en la última fecha, y contra todo pronóstico ganó 3 a 2. Tantos de Luis Narvaez, Teo Gutiérrez y Sebastián Hernández. Así se instalaron en la final del Apertura 2019 que le ganaron por penales al Deportivo Pasto. ¡Ahora hay que repetir la hazaña!

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente