Lo dijo el entonces médico de Junior, Javier Fernández, encendiendo una alarma innecesaria con Carlos Bacca. Esta es su versión.
Por una publicación de El Ámbito a mediados de junio, citando palabras del médico, ya mencionado, empezó el tema: «Carlos Bacca tiene una lesión irreversible en su rodilla derecha. Este problema lo limita en muchas cosas como saltar y correr». Y lo que se agregó fue: «La capacidad de reacción la pierde con este problema. Vamos a conversar esto con Don Fuad, el profesor Hernán y con Carlos”.
¿Y ahora qué dice Carlos Bacca?
Pasó cerca de un mes de aquella publicación. El atacante se mantuvo en silencio públicamente. Se dedicó a trabajar. Adelantó la pretemporada con Junior, destacándose en los amistosos. Lleva 6 goles anotados. Está en un nivel que ilusiona, luego de un discreto primer semestre con una larga sequía. Ahora decidió hablar. Atendió a los medios de comunicación en Barranquilla para hablar de tal tema.
“Creo que son cosas que hay que hablar internamente. Es más que todo el respeto, la imagen, es lo que tú puedas decir. Puede que haya una lesión, un desgaste, cualquier cosa, pero yo creo que hay profesionalismo y hay que guardarle la información al paciente. Además, yo no sabía que él iba a dar esas declaraciones, pero lo respeto y cada quien actúa de la manera que es”, fue lo primero de Carlos Bacca sobre el tema.
Y agregó: “Después de esas declaraciones hablé con el profe Bolillo. Y bueno, parece que todo cambió. Fue el punto negativo que se puede decir para que las cosas cambiaran y ahí en adelante el profe me dijo que me veía bien, que no sabía sobre esas declaraciones y que contaba conmigo”. Tema cerrado.