Con Miguel Borja en bajo nivel, Luis González se perfila como el jugador de Junior que puede cargar con el rol de definidor.
Una de las razones por las que Junior cayó en una meseta de rendimiento pudo ser la ausencia de un hombre como Cariaco González durante varios partidos. El venezolano, aunque propenso a lesionarse, es una pieza clave en el sistema del cuadro rojiblanco.
+ Los goleadores de Junior en lo que va de 2022
No es tan cerebral como para considerarlo un enganche, pero es inteligente para moverse entre líneas y acelerar jugadas gambeteando o intentando hacer paredes. Tampoco es un delantero netamente de área, pero demuestra calma para definir. Como en su golazo frente a América de Cali la fecha pasada.
+ Los ‘borrados’ por Juan Cruz Real en Junior
En este orden de ideas, y siendo conscientes de situaciones como el irregular momento de Borja y las lesiones de Uribe, Cariaco está dulce con el gol. Es capaz de romper guiones muy cerrados.
Con tres goles en dos compromisos jugados, Junior puede comenzar a repuntar en la Liga BetPlay si su número diez sigue en esta dinámica. La sociedad con hombres como Yesus Cabrera le eleva el techo al elenco dirigido por Juan Cruz Real. ¿Podrá González volver a marcar ante Deportes Tolima, su exclub?