Desde 1990 el Bolillo Gómez dirige profesionalmente. Hoy, más de 30 años después, asumió el reto en Junior y dice: ¿Cómo voy a cambiarlo en 10 días?
Llegó para asumir la dirección técnica tras la salida de Arturo Reyes. Dirigió 3 partidos. Con él al mando se sumaron 2 puntos en los empates ante Santa Fe (local) y Unión Magdalena (visitante). El otro juego fue derrota ante América de Cali (2-0). A partir de esos resultados han llegado algunas críticas para el DT a las que responde rápidamente. Lo hizo en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio).
Bolillo Gómez y su presente en Junior
– “Hay personajes que dicen que voy en contra de entrenadores que están estudiando y que los estoy menospreciando. No. Entre todos estamos sacando esto adelante, aprendiendo y sacando buenas conclusiones (…). Hay cosas que le quieren meter a uno como si aparecieran ahora (…). Ahora dicen que los 11 deben correr atacando y defendiendo y eso lo digo yo hace muchos años”.
– “Respeto que los técnicos estudien. Estoy de acuerdo y lo respeto. Con lo que no estoy de acuerdo es que digan que nosotros somos desactualizados y somos personas que nos deberíamos retirar del fútbol. Nadie sabe qué hacemos ni con quién conversamos. Quieren sacarnos y eso sí lo voy a pelear a muerte”.
– “¿Cómo voy a cambiar a Junior en 10 días? Junior viene con problemas hace más de un año (…). Los problemas no se resuelven en 8 días. Me parece malintencionado o ignorancia señalarme porque no he resuelto el problema. Nosotros hemos avanzado (…) Respeto que estudien, pues el país va a progresar más. Con lo que no estoy de acuerdo es que digan que somos desactualizados”.
– «Hay muchas cosas que se hablan hoy, que nosotros ya hacíamos antes. Acá estoy armado (con su grupo de asistentes). Ahora dicen que Argentina quedó campeón del mundo, dizque a la antigua, jugando con ese diez (Lionel Messi). Dicen que no se puede triangular porque no sirve, por las cosas que dicen es que estamos desactualizados».