Llegó la hora: cinco meses después, James Rodríguez jugará un partido oficial

¿Qué publicó James el día de la convocatoria de la Selección Colombia?

Más allá de la especulación que hubo alrededor de un posible llamado, James Rodríguez no fue citado a la Selección Colombia. En principio también se perderá los duelos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

Ya le pasó con los duelos ante Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile. De momento James Rodríguez suma 344 minutos de acción y un gol en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022. La última vez que jugó fue en Ecuador el día en que la Tricolor cayó por 6-1. En ese entonces el DT era Carlos Queiroz.

▶: Asistencia de Duván Zapata y regreso de Muriel en la victoria de Atalanta en Champions

▶: Goleada de Zenit en la Champions con Wílmar Barrios

▶: ¿Qué tan grave es la lesión de Steven Alzate?

Ahora con Reinaldo Rueda no ha tenido la oportunidad de jugar. Estuvo citado a los primeros duelos pero por una lesión terminó saliendo del listado. Todavía no pudo volver. Diferentes situaciones lo tienen al margen. La más reciente es el cambio de equipo que tuvo. Recién pasó de Everton a Al Rayyan en Catar. Allí todavía no jugó. Está integrándose al grupo y al no tener ritmo de competencia, la decisión ha pasado porque todavía no esté.

“Cada día con mejores sensaciones”, publicó James Rodríguez este miércoles. Fue el día en que se conoció la convocatoria a la Selección Colombia y su respectiva ausencia. En ese mensaje está claro por qué todavía no está disponible para que el DT Reinaldo Rueda lo cite. Recién se pone a punto. Va mejorando y eso lo va sintiendo poco a poco. En la Tricolor, según palabras del DT, se necesita una condición del 500%.

Él está buscando llegar a esa cifra. Por ahora entrena. Se adapta a la novedad de su carrera para conseguirlo. La expectativa es que vuelva a tener minutos de juego de manera oficial. Eso sería a partir del próximo sábado ante 2 de octubre ante Al-Ahli.

El mensaje de James Rodríguez en su cuenta de Instagram

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente