¿Qué tan grave es la lesión de Steven Alzate?

De nuevo jugando en la Premier League, Steven Alzate sufrió el infortunio. Estuvo 20 minutos con Brighton & Hove Albion, se lastimó un tobillo y debió salir de la cancha. Esto le pasa en la semana en la que se conocerá la convocatoria a la Selección Colombia.

Aparentemente él podría estar. Es un futbolista que ya tuvo acción en la Eliminatoria con Carlos Queiroz como DT. Todavía no ha sido citado por el DT Reinaldo Rueda. Esta podría haber sido la oportunidad. Diversos medios de comunicación informaron sobre esa posibilidad que ahora quedó expectante por la lesión que sufrió el futbolista jugando este lunes en la Premier League ante Crystal Palace.

▶: ¡Qué dolor para Steven Alzate en la Premier League!

▶: Selección Colombia: ¿Cuándo sale la convocatoria para la fecha eliminatoria de octubre?

▶: Johan Mojica continúa buscando su convocatoria a Selección Colombia

¿Qué se sabe de la lesión de Steven Alzate?

El futbolista nacido en Londres y con presencia en la Selección Colombia entró en el segundo tiempo del partido. Salió lastimado 20 después en una acción en la que se resbaló y se dobló el tobillo del pie izquierdo. Tuvo asistencia médica. Más allá del intento por seguir en cancha, se determinó que no lo hiciera. El cuerpo médico pasó a evaluar su situación.

Al final del juego se le preguntó al DT, Graham Potter, por la situación de Steven Alzate. Lo que dijo en ese momento sencillamente fue la ratificación de lo que se vio en la cancha: se dobló el tobillo. En principio es un esguince. Habrá que determinar el grado y para eso el cuerpo médico hará los estudios pertinentes. Su estado será revelado en las próximas horas en caso de ser necesario.

En Brighton & Hove Albion y el cuerpo técnico de la Selección Colombia están expectantes. Es un futbolista importante en los planes recientes del club y uno al que siguen de la Tricolor. En la campaña vigente ha disputado 4 compromisos entre Premier League y EFL Cup.


Siguiente